América latina para muchos es el continente más salvaje e indomable. Lugar de bellezas inigualables, entre las que podríamos nombrar sus hermosas mujeres, que destacan a nivel mundial, como en el caso de Venezuela: el país con más coronas de la belleza del mundo, o las ya muy conocidas “garotas” de Brasil. Además de mujeres, el continente cuenta con una encantadora y rica cultura única e inigualable, producto del mestizaje étnico y social  que hubo entre el Viejo y Nuevo Mundo (Europa y América Latina en el descubrimiento). Todo esto arrojó como resultado una gran diversidad social, económica, religiosa, cultural y étnica, siendo así el continente más variopinto del globo terráqueo. Cabe destacar que es también el más antiguo.

¿Por qué hacer turismo en Latinoamérica? Hasta el mismo libro del Record Guinness responde esta pregunta.

Te daremos un top 10 de sitios que debes visitar en Latinoamérica según el Guinness World Records

Salar de Uyuni (Bolivia).

Tiene su puesto en el Guinness World Records, como el salar más extenso del mundo, además de ser el más alto. Muchos dicen que es el sitio donde el cielo y la tierra se juntan, debido a su gran extensión de sal, casi interminable, que crea el mayor espejo del planeta. Puedes lograr fotos y efectos únicos que solo conseguirás aquí en el Salar de Uyuni.

Teleférico de Mérida (Venezuela)

Titulado y premiado por el Record Guinness, el  Teleférico de Mérida tiene el récord como el Teleférico a mayor altitud del mundo. Para esas personas amantes de la adrenalina y de lo extremo, además de los fotógrafos y en general todo el que disfrute un buen paisaje, este teleférico que sube a más de 4765 msnm (metros sobre el nivel del mar) les parecerá una experiencia realmente aterradora y digna de vivir.


Cordillera de los Andes

La cordillera más extensa del mundo. Esta cordillera atraviesa nada más y nada menos que 7 países (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, siendo así la cordillera más extensa del mundo. Cada años atrae a miles de turistas norteamericanos y europeos, especialmente a los que aman esquiar, puesto que la misma en su gran parte está cubierta con una densa capa de nieve. Para los amantes de lugar inhóspitos que aún conserven gran parte de su virginidad natural, esta es una buena opción.

Río amazonas

Se gana el título del rio más largo del mundo, con una extensión de 6788 km de largo. Este río ocupa el territorio de Perú, Colombia y Brasil. Ganador de muchos otros récords como lo es también el río más caudaloso del mundo. Solo este río contiene la quinta parte del agua del mundo en estado líquido, además de albergar la mayor cantidad de peces en una cuenca del mundo. Un lugar ideal para los amantes de la vida animal y otras actividades como la pesca.


El Chacaltalya (Bolivia)

Reconocido como la estación de esquí a más altura del mundo. Una parada obligatoria para los esquiadores. Un verdadero reto para la condición física por el llamado Mal de altura y los bajos niveles de oxígeno que se pueden experimentar en la cima ya que se encuentra a unos 5300 msnm (metros sobre el nivel del mar), pero si logras resistirlo, la experiencia es sencillamente asombrosa.

Ushuaia (Argentina)

La ciudad más austral del mundo. Austral es el término que se da a las ubicaciones geográficas inclinadas al sur. Esta pequeña ciudad de aproximadamente 50 mil habitantes es la más ubicada al sur en todo el mundo. A los pies de la cordillera, sus paisajes son asombrosos, junto a su estilo colonial muy colorido lo vuelve un atractivo turístico perfecto para una familia que ame la aventura y el conocer nuevos territorios. Muchos la llaman la Cuidad del Fin del Mundo, por lo retirada que se encuentra.

El Salto Ángel (Venezuela)

Con un merecido reconocimiento como la catarata más alta del mundo, es un lugar mágico y misterioso por igual. Una caída libre tan alta de imaginar que hasta los más valientes de los aventureros tendrían miedo de solo pararse en el borde de esta. Este se encuentra ubicado  en el Parque Nacional Canaima, famoso por sus Tepuis. Para muchos, en la cima de estos Tepuis se encuentra el ecosistema más antiguo de la tierra, puesto que por su dificultad para escalar, su altura y lo lejano que están, no han podido ser afectado en grandes escalas por fenómenos de destrucción o los mismos humanos. El Parque Nacional Canaima y el Salto Ángel es una parada de obligatoria para el amante de lo nuevo y la naturaleza.

Monte Chimborazo (Ecuador)

Este gigante coloso tiene el impresionante credencial de ser el punto más alto de toda la tierra. Muchos tienen la creencia inculcada de que el Everest es el punto más alto de la tierra, pero realmente no es así; la cima del Chimborazo lo sobrepasa, a pesar del que el Everest, técnicamente hablando, es más alto, este tiene una clara desventaja frente a su oponente y es que la zona del ecuador geográficamente es la más alta de toda la tierra, debido a la fuerza de rotación de la misma que crea un bulto ahí. Recordemos que la tierra no es redonda si no ovalada, esto resulta claramente en que el monte Chimborazo es el punto más cercano al espacio exterior y además el volcán activo más grande de la tierra.

Gruta Rei do Mato (Brasil)

Ganadora del Record Guinness como la cueva con la estalactita  más grande del mundo. Con una impresionante longitud que supera los 20 metros y una hermosa cueva llena de colores por la iluminación que tiene, además de escaleras y demás facilidades para recorrerla sin mayor inconveniente, la vuelven un atractivo para aquellos que no sufren de claustrofobia ni le tienen miedo a lo desconocido, además de diversos estudiosos de la naturaleza y sus maravillas.

Desierto de Atacama (Chile)

Su reconocimiento es  el de ser el desierto más seco del mundo. Con un desolado paisaje que impresiona a todo el que lo ve, es una combinación muy sustanciosa de volcanes, salares y aguas termales. Un deleite para los que aman la fotografía por sus bellos paisajes, los cuales en algunas épocas del año se torna de colores, gracias a una gran cantidad de flores. ¿Cómo es posible? ¿Flores en el  desierto? Debido a que las semillas logran resistir las altas temperaturas y sequias del desierto, entonces cuando caen las pocas precipitaciones, estas germinan y florecen al mismo tiempo, creando un paisaje único y contradictorio. Muchos lo llaman el lugar más parecido a Marte en la tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here