La era digital es ahora, la revolución de la economía ha empezado, una revolución incluso más grande a lo que fue en su tiempo la revolución industrial en la cual se pudo observar como el PIB (Producto interno bruto) De un país desarrollado como Estados Unidos aumento en un 50% en medio siglo. Nada comparado a la era digital que solo en sus comienzos logro obtener los mismos resultados en tan solo cinco años, la mitad del tiempo. Philip Kotler, quien es un economista de renombre además de ser un profesional del mercadeo autor de diversos libros en los que destaca, El marketing,  afirma lo siguiente en este libro  «La Economía Digital -eEconomy- ha alcanzado un estado en el cual las compañías deben de definir con mayor firmeza su esfera de acción y la posición de sus mercados. Necesitan nuevos conceptos de marketing, nuevas capacidades y conexiones que vayan más allá de las fronteras del departamento de marketing tradicional. El marketing debe tener una mayor influencia en la estrategia empresarial de la compañía en la organización. Este es el próximo imperativo de la transformación que determinará el estilo de la compañía en la nueva economía».

Con la llegada de internet, las fronteras entre países, su dificultad para cruzarlas sea vía terrestre, aérea e incluso marítima, ya no es un problema, ahora es posible para cualquier usuario de cualquier ubicación geográfica transmitir un mensaje y que este tenga un potencial muy grande de recepción a nivel mundial, algo que antes era casi imposible. Esto cambia completamente el panorama del mercado a nivel mundial y obliga a las grandes compañías a diversificarse y crear nuevas estrategias para competir con otras surgentes. Esta nueva era de la economía ha permitido un avance como ninguno en todas las áreas de la producción y de mas áreas, negocios, empresas y compañías pequeñas se han visto beneficiadas grandemente ya que su voz por fin podrá ser escuchada, cosa que antes los grandes titanes se encargaban de opacar fácilmente.

El internet es el instrumento madre de esta nueva era digital. El invento más importante del siglo XX y lo será así durante muchos años, estamos en una sociedad donde ya gran parte de la población le es imposible concebir una vida sin este servicio. Así de importante se ha vuelto también para los negocios.

Gran parte de los países del mundo en los años 2000 han reportando unas mejores sustanciales tanto la producción, como en en las fuentes de trabajo a nivel mundial, según los datos arrojados esta mejoría en algunos casos es de hasta un 100% algo totalmente asombroso.

Los países deben permitir el correcto ecosistema para el funcionamiento óptimo de estas redes digitales y así el óptimo comercio a través de ella, muchos países por esto invierten cifras millonarias en los descubrimientos de nuevas tecnologías que permitan mejorar aún más estas cifras.

Redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram se han vuelto sitio soñado de muchos publicistas y expertos del marketing, un mundo digital donde prácticamente el único límite es la imaginación. Donde no existen las barreras y donde todos tenemos oportunidad de entrar en este imponente y gran mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here