¿Quién vive más tiempo y por qué? Vamos a echar un vistazo a los 5 países con los ciudadanos más sanos, esta lista se formó basándonos en una variedad de factores para averiguar exactamente porque lo están haciendo bien.

Isla Okinawa

El puesto número 1 no es realmente un país, es una pequeña isla perteneciente a Japón, al sur. La Isla de Okinawa tiene el mayor porcentaje de personas que viven más 100 años de edad (centenarios). Es considerado por muchos el lugar más saludable del mundo, comparten la misma dieta de pescado, arroz y vegetales como el resto de Japón, pero los okinawenses, tiene otro as bajo la manga, afirman que la mayor razón de su longevidad es su felicidad y la falta de estrés.

Japón

Japón ha sido considerado durante muchos años el país más saludable del mundo. La obesidad es prácticamente inexistente, esto se debe a la tradición japonesa de ejercer un control estricto de los alimentos, además de la amplia variedad que existe para el consumo. Los japoneses también eligen los mejores alimentos para comer, tales como la soja rica en nutrientes. Los japoneses son los mayores consumidores de pescados ricos en omega-3.

Islandia

Con el país repleto de montañas, glaciares, volcanes y cascadas no es ninguna sorpresa que el islandés pase mucho tiempo disfrutando de la naturaleza. Pero la razón principal de que Islandia este en este puesto tan alto es porque comen cero alimentos procesados, eligen comer alimentos cultivados localmente, incluso, sus alimentos orgánicos son considerados menos procesados que los de EEUU y Reino Unido, el alimento islandés es considerado por muchos el más puro del planeta.

Suecia

Suecia esta en este puesto en mayor parte a su éxito al énfasis de permanecer activo. El gobierno sueco invierte mucho dinero en la construcción de nuevas rutas, animando a la gente a salir de sus coches y utilizar la bicicleta. Algunos doctores suecos incluso dan a pacientes la prescripción media de «ejercicio». Suecia también tiene una de las tasas más bajas de contaminación del aire en el mundo.

Finlandia

Esto es una sorpresa, porque hace 35 años Finlandia era uno de los países con la peor salud entre sus habitantes, llego tanto al extremo que el país tenía el récord mundial con mayor número de enfermedades del corazón. Esto dio una sacudida al gobierno finlandés, que de inmediato tomo acción, el gobierno lanzó una campaña completa para mejorar dramáticamente la salud de las personas, esto se realizó fomentando una vida activa, además de promover la ingesta de frutas y vegetal. ¡Todo esto funciono!, actualmente Finlandia es un lugar muy diferente y las tasas de cardiopatía cardiovascular han caído desde entonces más del 65%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here