Todo emprendimiento nace de una tarea, conjugándose con una oportunidad de ponerla en marcha y hacerla realidad, estimula en una o más personas el interés suficiente para que se ensamble una motivación particular, el objetivo de obtener una ganancia, un beneficio, un provechoso resultado y es esto la razón de que decidan uno o más individuos el embarcarse en un trabajoso plan.

¿Qué tarea hace falta para emprender?

Generalmente, el emprendimiento necesita de la creatividad, de la innovación, las ideas que se convierten en un proyecto, no habían sido antes explotadas o puede que se trate de una idea que se esté utilizando en un campo diferente, pero que alguien con visión ha descubierto al menos una posibilidad de aprovecharla también para otros fines, sin embargo, es más valiosa la originalidad que la diversificación.

En un emprendimiento, no siempre es el dinero el recurso más preciado, sino el ingenio. El don de la invención es a menudo mucho más productivo que los estudios de marketing para fomentar el crecimiento económico y organizacional, puesto que aun con financiamiento ilimitado, una idea puede fracasar, independientemente de que los estudios de mercado arrojaran una proyección de ganancias, si la idea no es lo suficientemente llamativa, el esfuerzo se habrá perdido porque no captara la atención y gusto del público destino, por ende no beneficiará ni al emprendedor ni al mercado.

¿Esfuerzo hacia la oportunidad o adversidad?

La ocasión también forma parte del juego, puede resultar mucho más provechoso el ser oportuno que precavido, una buena idea, moldeada durante años, perfeccionada quizás si llega muy tarde al mercado pasará desapercibida en la mayoría de los casos; contrariamente, un producto trivial sin mucho retoque que aparece en el momento justo puede cristalizar un éxito rotundo.

Es importante no ver la falta de buenos resultados como un fracaso inmediato, sino como una nueva oportunidad para mejorar y conseguir mayor notoriedad al lograr el objetivo del emprendimiento. Hacer las tareas que hacen falta llevar a cabo con mucho esfuerzo de por medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here