¿Enfermedades incurables? ¿No hay medicina alternativa para el cáncer aparte de la quimioterapia? ¿Posible cura para el Parkinson? ¿La posible cura definitiva para el VIHEnfermedades muy temidas como las anteriormente mencionadas parecen  ya tener su tiempo contado. Entérese de qué se trata y cómo es posible llegar a esta nueva era robótica y digital con respecto a los últimos avances de la medicina.

Todo es posible ante el novedoso panorama de la inclusión de la nanotecnología en la medicina.

La nanotecnología es la ciencia aplicada a escalas nanométricas y nanoscópicas  (mucho más pequeñas que un cabello) para le elaboración y perfección de nano robots o Nanobots,   como se les llama. De esta manera  se podría combatir eficientemente problemas igual de pequeños en todos los campos de la vida, como en la siembra o la medicina.

Existen ciertos problemas médicos que representan un gran reto para los investigadores y expertos debido a su complejidad y a la zona del cuerpo en que se dan. Muchas personas tienen la fe puesta en el futuro con la nanotecnología. La Universidad de California ya ha realizado experimentos en ratones de prueba, pudiendo conducir estos Nanobots de manera eficaz por su torrente sanguíneo, de forma que los resultados fueron lo que se esperaba. La ventaja que estos tienen sobre las tradicionales curas contra, por ejemplo, el Cáncer – por lo menos en la actualidad-, es que son capaces de llevar los medicamentos directamente a las células afectadas por la enfermedad, logrando posibilidades muy amplias.

En el mundo hay millones de personas afectadas por males incurables como el Parkinson y el Alzheimer. Con los Nanobots se espera poder combatir  estos padecimientos,  incluso recuperar a una persona con estas condiciones, sin embargo, ¿de qué modo?  Son males que se dan cuando ciertas neuronas receptoras del cuerpo se ven afectadas, y por ende, su función también se ve afectada. Con estos Nanobots podríamos reemplazar todas las neuronas afectadas, por unas nuevas que cumplirían la labor de la neurona reemplazada.

Tienen sobre este proyecto altas expectativas para combatir a otro de los mayores males sin cura, causante de millones de muertes alrededor del mundo: el VIH. Con el empleo de la nanotecnología sería posible conducir estos robots directamente hasta el virus causante de la enfermedad y eliminarlo. Sería la manera más eficaz para encontrar la cura contra el VIH. Aún es una tecnología muy joven. Apenas en el 2015 se realizaron los primeros experimentos en humanos, de los cuales al día de hoy continúan y no se han anunciado los resultados, pero es posible que en unos años nos veamos rodeados de estos Nanobots en muchas áreas de la vida, posiblemente incluso en las tareas diarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here