Cuando un negocio da comienzo en el mundo online tiene que enfrentarse a una montaña cuesta arriba todos los días para crecer. Si no cuentas con una base sólida de seguidores y/o dinero para utilizar plataformas de anuncios online, es muy difícil que puedas conseguir algo de tráfico con un proyecto nuevo.

A continuación, te daremos formas de conseguir trafico fácil, rápido y lo más importante, ¡gratis!

Maneras para aumentar el tráfico de mi negocio

Resolver dudas en páginas de tu competencia

Este método es muy usado por los spammers del mundo, sin embargo, si se utiliza con cautela puede ser un rio de trafico inmenso, en esencia se trata de entrar a las redes sociales de la competencia y empezar a comentar en preguntas que aún no estén resueltas, esto te posiciona como una autoridad en el sector y empieza a generar marca que puede derivar en tráfico para tu sitio.

Responder Preguntas en Yahoo Answers

Yahoo tiene una plataforma inmensa que ha sido referente por muchos años para resolver dudas, intenta buscar las preguntas que se relacionen con tu negocio y respóndelas, no olvides dejar tu link en las respuestas, recuerda, hay que dejar una respuesta de calidad para no caer en spam.

Sigue a todos los seguidores de tu competencia

En las redes sociales es muy común el fenómeno llamado follow-back, esto quiere decir que cuando sigues a una persona, la mayoría de las veces siempre comienza a seguirte a la inversa, si buscamos personas que estén presentes en las redes sociales de la competencia, estamos seguros que están interesados en los productos de nuestros nicho, por lo tanto, también puede interesarle nuestro contenido.

Recicla tu contenido

Los sitios web generan muchísimo contenido que se rezaga con el paso del tiempo, no hay que desperdiciar absolutamente nada, intenta actualizar el contenido viejo agregando algún párrafo, imagen o incluso algún video, republícalo como actualización y le volverás a dar uso de nuevo.

Escribe acerca de tendencias

Puedes buscar en Google Trends, Twitter o Reddit las tendencias actuales, las personas buscan en demasía las tendencias, aquí debes de ser ingenioso, intenta adaptar tu contenido a tu nicho e incluye las tendencias del momento, aunque este proceso es un poco más avanzado, si rinde frutos te traerá toneladas de tráfico, las redes sociales son muy poderosas.

Todos los sitios web se basan en la calidad de su contenido, si la página de tu negocio no tiene buen contenido es muy difícil que pueda posicionarse por encima de la competencia, genera buen contenido para tus lectores y serás recompensado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here