Cuando hablamos de marketing existen dos posiciones muy distantes: La primera es en la cual tienes una presencia en redes sociales fuerte y la segunda en la que no tienes ningún comentario en tus publicaciones ¿Notamos la diferencia?

¿Cuál es tu posición?

Si es la segunda no te preocupes, aquí te enseñaremos algunas tuercas que puedes ajustar para poder aumentar tus canales sociales hasta el infinito:

No estás viendo que tu negocio resulte

Los resultados puede ser partidos en muchas pequeñas piezas: Incrementar branding, construir autoridad en tu industria, aumentando ventas, darle personalidad a tu marca o muchas más. Tenemos que entender que las redes sociales no te pueden dar todos objetivos al mismo tiempo, es cierto que si tienes una gran presencia puedes contar con la mayoría de ellas, sin embargo, todo a su tiempo, necesitas relajarte y enfocarte en solamente un par de objetivos, de esta manera pondrás todo tu esfuerzo y es más fácil que logres tu meta.

Sientes que estas tirando esfuerzo a un pozo sin fondo

Probablemente no estés usando las redes sociales correctas, si eres una compañía rural que vende semillas de pájaros, esto no quiere decir que debas estar en twitter, el pájaro de twitter no quiere decir que sea un buen lugar para los compradores de semilla (Mal chiste, lo sé).

No es necesario que estés en todas las plataformas existentes, solamente gastaras esfuerzo, tiempo e incluso dinero, solo centra tus esfuerzos en aquellas en las cuales tu audiencia se encuentre.

Tus seguidores no comentan, comparten o dan like

No los estas llenando de ofertas todo el día ¿verdad?, esto pasa muy seguido, recuerda que las personas están en redes sociales para entretenerse, si les intentas vender cada 30 minutos se cansaran y pasaran de ti. Comienza a crear valor para tu audiencia, comparte contenido interesante acerca de tu nicho, esto es lo que generara reacciones a la larga.

Los seguidores no son los suficientes

Esto es una utopía en la que hemos caído, todos queremos tener siempre el contador de seguidores arriba de 6 cifras, aunque es genial, ¿te has sentado a pensar si en realidad los necesitas? Te diré algunos números, de un millón de seguidores de cualquier página solamente el 10% es activo. Esto es simplemente estadística, entre más seguidores más desertores.

“Valen más 10000 usuarios activos a un millón dormidos”

Ahora que leíste estos consejos ¿Cómo van tus redes?, ajusta lo necesario, pero primero cambia tu enfoque y recuerda brindar contenido de calidad a tu audiencia.

Como estamos hablando de redes sociales no me puedo ir sin decirte que compartas este articulo con tus contactos, le puede servir a alguien como espero te haya servido a ti también, nos vemos en la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here