Desde hace un par de meses, el servicio de transporte Uber, está tomando un gran impulso en México, aunque hay algo que aun detiene a muchas personas que quieren usarlo; los métodos de pago, es por eso que pronto Uber activará una nueva opción de ingreso, dinero en efectivo.

Lorena Villareal, vocera de Uber México, dijo a la revista digital CNET que ahora mismo una de sus prioridades es capacitar a los choferes para que en un futuro puedan cobrar en efectivo.

Este método de pago comenzará a probarse en seis ciudades mexicanas, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí. Si todo va conforme a lo planeado, usuarios de otros estados, seleccionados al azar, podrán probar esta opción y en un futuro cercano se liberará para todos.

¿Cómo funcionará el pago en efectivo? De la misma forma que lo hace el cobro con tarjeta o PayPal, el usuario activará la opción “Pago en efectivo” antes de solicitar un Uber, los choferes cercanos verán un icono verde que les indica que este usuario usará dinero en efectivo para liquidar el viaje, tras finalizar, el chofer verá en la pantalla del teléfono el monto a cobrar.

México es el tercer país donde se implementará esta opción, el programa piloto ha tenido mucho éxito en Asia y América Latina, específicamente en Lima, Perú.

Villareal asegura que el pago en efectivo es una de las características más solicitadas por los usuarios y choferes mexicanos, quizá se deba a que el uso de tarjetas de crédito y de débito con pagos digitales aun no es común en el país.

En la actualidad, Uber opera en 12 ciudades de la república mexicana, en su mayoría capitales de estado, aunque continúan su expansión a otras ciudades alternas que también están esperando con ansias el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here