¿Te imaginas poder hablar con cualquier persona alrededor del mundo sin tener como barrera el lenguaje? Muy pronto será posible. Warely Labs ha creado un auricular capaz de traducir diferentes lenguajes en tiempo real.

Por supuesto, aún hay varias limitantes grandes. Pilot, como es llamado este proyecto, solo funciona si la persona que está hablando tiene otro auricular similar, aunque la compañía ya está buscando la forma de que funcione con todas las cosas que hay alrededor, también trabaja en un “modo conferencia”, en el cual todas las personas que tengan un Pilot podrán mantener una conversación.

El proyecto ha sido lanzado en la plataforma de fundadores IndieGoGo y ahora mismo cuenta con más de $2 millones de dólares de presupuesto, aunque al principio solo se pedía $75.000. El precio inicial del Pilot era de $179 dólares, aunque ahora se cotiza en $199, se puede adquirir un paquete familiar por solo $870 dólares, las primeras piezas se empezarán a enviar en mayo del 2017.

Cada Pilot vendrá precargado con diferentes idiomas (inglés, portugués, español, italiano y francés) aunque el abanico se expandirá pronto y más idiomas (alemán, hebreo, arábico y ruso) se agregarán, seguramente la compañía verá los resultados y seguirá agregando más contenido a su invento.

El Pilot viene acompañado de una aplicación que le permite cambiar de lenguajes cuando no se tiene conexión, la aplicación también puede ser usada como un diccionario de frases y como un altavoz que transmite lo que se está diciendo en el idioma traducido, no en el original.

Aunque ciertamente el Pilot es una gran innovación para los viajeros, aún queda mucho camino que recorrer si se quiere alcanzar un uso cotidiano, ansiamos ver cómo se resuelve la traducción del entorno en tiempo real, característica que ayudará a todo el mundo a comunicarse sin barreras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here