De poco a poco la industria nos ha convertido en una sociedad consumista que cree que tener lo último en tecnología te hará feliz, pero realmente no es así.

La mayor parte del tiempo deseamos cosas nuevas como el ultimo celular o una mejor pantalla, aunque la ciencia dice que los viajes, las actividades al aire libre, el aprendizaje y, en general, todas las actividades que no realizamos con regularidad son las que nos dan mayor felicidad y un sentimiento de victoria sobre aquellas que decidieron gastar su dinero en la última consola de videojuegos.

El Doctor Thomas Gilovich, profesor de psicología en la Universidad de Cornell, ha estudiado durante la última década la relación entre el dinero y la felicidad.

Gilovich llego a la conclusión de que uno de los enemigos de la felicidad es la adaptación; pongamos un ejemplo, tú decides ahorrar durante un año para comprarte una nueva computadora, aunque eso solo te dará felicidad durante un corto lapso de tiempo, ya que el ser humano se acostumbra a todas esas cosas materiales y termina importándole poco.

Lo que plantea el doctor Gilovich, es que las experiencias que tenemos durante nuestra vida son las que nos harán felices, nos darán identidad y nos conectan con otras personas. En los últimos años ha aumentado la idea de que la tecnología te da identidad y felicidad, cuando realmente es lo contrario. Creemos que tenemos una conexión entre las cosas materiales, pero no, las experiencias son las que son parte de nosotros.

Piensa, que es lo que te hace más feliz, tu nuevo automóvil o aquel viaje que hiciste con tu familia a la playa. El hombre es un ser social y la interacción con otras personas aumentan en gran medida a nuestra felicidad. Las experiencias nos hacen lo que somos, no aquel pedazo de plástico que costo lo mismo que un boleto de avión a la playa.

Así que ¿Qué esperas? Toma tu dinero ahorrado y tomate unas merecidas vacaciones con tus seres queridos, verás que después de todo ellos son los que te hacen más feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here