El pescado es uno de los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta ¿Ya sabes cuáles son los mejores pescados para tu salud? Si no es así, a continuación te los presentamos:

-Salmón: Es, probablemente, el pescado más saludable que puedas consumir y uno de los que pueden prepararse mediante un sinfín de recetas. Contiene algunas de las proteínas de mejor calidad, además de ácidos grasos como el Omega 3; también contiene vitaminas del grupo B y algunos minerales, como selenio, magnesio y fósforo; indispensables para el óptimo funcionamiento de nuestros órganos.

-Anchoa: La anchoa es un pez pequeño también conocido como boquerón. También contiene, a semejanza del salmón y de la mayoría de los pescados, altos porcentajes de Omega 3; así mismo, podemos encontrar en la anchoa algunos minerales como: potasio, zinc y hierro, además de vitaminas del grupo B.

-Atún: Un pez de color azulado que suele pescarse en grandes cantidades alrededor del mundo. Existen varias especies de atún, y todas son bastante nutritivas. Si vamos a consumir atún, es mejor buscar especímenes frescos y no el atún enlatado que se vende en los supermercados. Entre otros nutrientes, el atún aporta: Vitaminas A y B, ácidos Omega 3 y minerales como potasio, hierro y fósforo.

-Trucha: es un pez comúnmente pescado en ríos. Se podría decir que es hermano del salmón. No contiene alto contenido calórico, por lo que es excelente para dietas diseñadas para bajar de peso. Contiene minerales como hierro, zinc, potasio y fósforo, así como vitaminas B3, B6 y A.

-Sardina: Este pequeño pescado es una excelente fuente de Omega 3 y proteínas de alta calidad. También contienen pocas calorías comparadas con otros pescados. Muchas personas las comen en conserva, pero lo mejor es consumirlas lo más fresco posible. Entre otros nutrientes, las sardinas aportan vitaminas B3, B6 y minerales como fósforo y calcio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here