Turismo es una palabra que trae al pensamiento viajes, descanso, diversión, conocer, en fin, disfrutar.

El turismo representa los viajes y estancias que realiza una persona a diferentes lugares de su país o del mundo, bien sea por motivos placenteros, laborales o comerciales, fuera de su lugar habitual de residencia y de manera temporal.

El turismo es una actividad que en la actualidad ha cobrado mucho auge, se le ha dado suma importancia y de esto se han encargado los medios de comunicación, en especial la televisión, a través de programas recreativos, dando a conocer la cultura, gastronomía y entretenimiento de muchos países del mundo, lo que trae consigo la visita de turistas que contribuyen con el desarrollo económico y empresarial de dichos países.

Hay muchos países bendecidos geográficamente que invitan a ser conocidos y tienen muchísimo éxito turístico, todo depende de las preferencias de las personas. Algunos prefieren el calor, ir al mar o el frio de la montaña, otros explorar la selva, hay diversidad en el mundo para todos los gustos.

A continuación, algunas recomendaciones de sitios para visitar y tips para tener en cuenta a la hora de viajar:

1- Playa del Carmen.

Es una ciudad llamativa exótica y con dinamismo, se perfila como uno de los destinos vacacionales de primer nivel. Forma parte del corredor turístico llamado, Riviera Maya, zona que comprende las más importantes playas del caribe mexicano. Posee un clima cálido de hasta 30 grados de temperatura en el día, pero con bastante humedad por la noche alcanza unos 18 grados centígrados, permitiendo que las noches sean frescas. Es uno de los destinos preferidos para los turistas europeos y de los estados unidos, un lugar tropical perfecto para el descanso y propicio también para desarrollar actividades recreacionales únicas, ya que, en las cercanías se encuentran parques ecoturísticos espectaculares.

Playa del Carmen, representa el segundo arrecife coralino más grande del mundo, los turistas que practican y disfrutan del esnórquel y el buceo tienen la mejor oportunidad para divertirse, poder descubrir y explorar esta maravilla del mundo natural.

Si tienes la oportunidad de viajar a playa del Carmen, no olvides visitar la Quinta Avenida, ya que, constituye la parte comercial de la zona con un agradable ambiente y con los mejores sitios para visitar, como tiendas, las cuales tienen a disposición artesanía autóctona, restaurantes, discotecas, bares, entre otros.

Se recomienda visitar Playa del Carmen, cuando celebra alguna de sus festividades o celebraciones, como por ejemplo; en enero, celebran el Carnaval local; en Julio,  las festividades de la Virgen del Carmen; a finales de Octubre y principios de Noviembre, las celebraciones del Día de los Muertos, tradición en México; y durante el mes de Diciembre, se desarrolla el Expo Tequila, así como las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.

2- Playa Escondida.

Zayulita, es una playa ubicada al sur de la ciudad de Veracruz, como su nombre lo indica es de difícil acceso, ya que, es un lugar recóndito una maravilla natural que asemeja una cueva, donde se dan la mano la selva, el mar, la playa y el cielo. Su acceso es por medio de lancha, y se puede andar a caballo o caminar, si lo tuyo es aventurar, acampar, disfrutar del aire libre, de la majestuosidad de la naturaleza, debes visitar Playa Escondida, ya que, no cuenta con servicio de hospedaje. Referente a la comida, hay pequeños restaurantes en la zona que ofrecen deliciosos menús de pescado y mariscos.

Si vas a Playa Escondida, puedes visitar Santiago Tuxtla, es el paso obligado a la costa San Andrés. Allí se puede visitar la zona tabacalera de Matacapan el centro de los Tuxtlas, allí existen buenos lugares para comer, para pasar la noche y muchos lugares para aventurar.

3- Playa Zicatela.

Al oeste de Huatulco, se encuentra Puerto Escondido y una de sus mejores y más famosas playas, llamada Zicatela. Caracterizada por su textura arenosa y pendientes rocosas, es una playa de mar abierto con arena fina de color grisácea. En esta playa se realiza el concurso Miss Bikini, maratones y eventos culturales. Se puede disfrutar de caminatas, tomar el sol y la natación, preferiblemente nadadores expertos.

Se pueden encontrar cerca de la playa establecimientos que ofrecen el servicio de restaurantes, y hoteles también. Su nombre Zicatela, quiere decir “lugar de espinas grandes”. Cuenta con olas de hasta 6 metros de altura, por lo que se ha convertido en la sede del Torneo Internacional de Surf. Para todos los amantes de esta práctica es el lugar ideal, un lugar de paisajes hermosos y olas enormes.

4- Akumal.

Definitivamente es un lugar paradisiaco, ideal para el turismo. Esta ubicado en Tulum, en el corazón de la Riviera Maya México. Es una playa hermosa, donde su atractivo principal es la práctica del buceo de superficie con las tortugas marinas, el esnórquel y su gran variedad de peces.

También te puedes aventurar en el gran cenote Yal-Ku en Akumales, un pozo de agua natural y transparente, en donde se puede disfrutar del buceo, el esnórquel y explorar el ecosistema.

5- Bahía de Cacaluta.

Es una bahía ubicada en Oaxaca México, con un hermoso paisaje ecológico. Cuenta con un clima húmedo, ambiente tranquilo, manglares y frondosa vegetación. Se debe acceder por vía marítima, en las playas de Santa Cruz, ofrecen el servicio de alquiler de lanchas para su arribo.

Es un lugar que inspira al descanso y relajación, ofrece la oportunidad de observar las diferentes especies de plantas y animales de la región. La caracteriza su forma de corazón, frente a ella se encuentra una isla que funciona de barrera para el intenso viento, dejando así una deliciosa brisa marina. Se debe visitar precavidamente con comida, ya que, es un paraje costero donde no hay algún tipo de civilización cerca.

6- Cabo San Lucas.

Se localiza dentro de un entorno desértico, ideal para alejarse del estrés del día a día, presión de la vida en la ciudad y problemas, entre otras cosas. Cuenta con la ventaja de tener a la mano todas las comodidades y servicios que se necesitas, para disfrutar y pasarla bien en las vacaciones.

Este corredor turístico de Baja California Sur, es bendecido con playas maravillosas que comprenden el tramo final del mar Cortés; donde consigues los mejores hoteles, grandes infraestructuras y belleza natural. Cuenta con sitios excelentes para practicar deportes náuticos, y puedes encontrar todos los artículos necesarios gracias a la gran cantidad de prestadores de servicios turísticos que existen en la zona.

7- Careyes.

Ubicada en la costa Sur del estado de Jalisco, comprendida por aguas del Océano Pacifico encontramos un desarrollo turístico muy popular entre los turistas europeos, hoteles lujosos y posadas confortables, que destacan por su arquitectura mediterránea.

Ideal para turistas que gusten conocer la vida marina, ya que, cuentan con un refugio de tortugas marinas en el lugar. Anualmente miles de tortugas llegan a las playas de Careyes, para desovar, este refugio le da la oportunidad a los visitantes de poder recolectar los huevos y luego ayudar a liberar a las tortugas al mar.

Careyes, es un sitio de hermosos paisajes, con un clima agradable. Una de las áreas más atractivas de la región que se recomienda visitar es Puerto Vallarta y Manzanillo, excelentes alternativas para conocer lo mejor del turismo.

8- Playa Ventura.

Uno de los lugares más atractivos del estado de Guerrero, es una pequeña bahía abierta y de oleaje moderado, ideal para practicar la natación. La distingue de otras zonas que aun preserva su ambiente natural, es una playa ideal para las personas que disfrutan de la sencillez, es decir, visitantes que solo requieren una habitación, comida de mar y agua limpia para pasarla bien y disfrutar. Playa Ventura, es el sitio preciso para el descanso y la diversión. Tiene una deliciosa laguna de agua dulce, mariscos frescos que ofrecen en los rústicos restaurantes, y desde luego sus bellas playas casi vírgenes es una pequeña comunidad prácticamente dedicada a la pesca.

Se pueden organizar juegos de playa para realizar en compañía de los tuyos, dar paseos por la playa, recorrer la laguna, por las mañanas acompañar en las aventuras de pesca a los lugareños o también visitar las poblaciones Copala y Marquelia; donde ofrecen los servicios que pueda necesitar el turista.

9- Mismaloya.

Mismaloya, es una playa arenosa muy pequeña ubicada en una hermosa caleta, rodeada de selva al sur de Puerto Vallarta, justamente donde se encuentran el riachuelo Mismaloya con el mar, una playa de cristalinas aguas y oleaje pasivo, propicio para la navegación, el buceo y esquí acuático.

Tiene muy buenas alternativas de alojamiento y una gran variedad de tiendas dedicadas al arte, artesanía y joyas.

A lo largo de la playa consigues sitios ideales para desarrollar la pesca deportiva, el buceo o bien realizar un paseo en yate, es un lugar apacible recomendado por los viajeros.

No se puede olvidar visitar la Reserva Ecológica los Arcos o también llamado Parque Nacional Marino los Arcos, ya que, sus impresionantes estructuras rocosas, túneles y muros te impactaran, así como su diversidad de animales marinos.

10- Costa Esmeralda.

Su nombre deriva del color de sus aguas costeras, es una playa tersa con un calmo oleaje ideal para practicar distintos deportes acuáticos. Cuenta con hoteles de alto nivel y deliciosa gastronomía rica en sabor, que incluye una gran variedad de pescados y mariscos.

Ubicada en, Veracruz México, entre las comunidades de Nautla y Tecolutla, formando una franja de playas verdes y azules que impactan a los viajeros. Es un lugar valioso para conocer, ya que, tiene una gran proyección turística, en donde cada turista encontrara un motivo para disfrutar y para su esparcimiento plena relajación y descanso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here