Estas personas que inician un proyecto demuestran unas características que los identifican como emprendedores y son estas cualidades las que determinan su camino hacia el éxito y al cumplimiento de metas y objetivos dentro de su plan de trabajo.

¿Cómo son los emprendedores?

Los emprendedores son personas con flexibilidad ante la situación, tienen capacidad de adaptarse y rápidamente buscan la mejor alternativa para enfrentar los problemas. Viven con dinamismo, se mueven constantemente, mantenerse en un solo estatus es casi imposible para ellos, desarrollan la creatividad y de tener un equipo de trabajo, son los que dan el empuje, llevan la batuta y se integran con el grupo a colaborar.

El don de liderazgo y el éxito

El liderazgo puede estar presente en todo el grupo de trabajo, pero invariablemente habrá uno que resalte, será el que guie al resto de los integrantes que participan en el proyecto, generalmente se trata de quien ha propuesto la idea de arranque. Es quien propone las estrategias y espera los aportes del resto de los involucrados para perfeccionar la idea y con su contribución, ir moldeando el proyecto final, creando un plan de tareas, delegando funciones y distribuyendo la carga para ejecutar eficientemente cada parte del engranaje. La suma de las partes hará el todo y el líder tiene que formar parte de ese puzle de actividades o no será un líder, sino que se transformará en un jefe.

Los emprendedores son como cazadores de oportunidades, puede que una idea ronde en la cabeza de una persona por mucho tiempo, pero será en el momento que crea más idóneo cuando esa idea se convierta en un proyecto o a partir de ella se tracen objetivos y se ponga en marcha la actividad que termine por beneficiarle principalmente a él y a sus colaboradores (en caso de trabajar en equipo), alcanzando el éxito, siendo también de importancia para la comunidad donde se desarrolle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here