El aguacate es un fruto de origen tropical; erróneamente, suele ser considerado como un alimento que contribuye a que subas de peso debido a su contenido de grasa; no obstante, esto no tiene porque ser necesariamente así; es verdad que el aguacate contiene grasa, pero la grasa que nos aporta éste entra en la clasificación de “grasas buenas”, esto quiere decir que puede aportar excelentes beneficios para nuestro organismo. El truco al consumir aguacate está en las porciones que ingiramos.

A continuación te mencionamos los principales beneficios que el ingerir aguacate puede traer a tu salud:

-Contiene altas cantidades de ácido oleico (un ácido graso). El ácido oleico nos ayudará a mantener en niveles saludables la cantidad de colesterol que pueda encontrarse en nuestra sangre.

-Es una fruta rica en vitamina C, uno de los mejores antioxidantes naturales.

-Altas cantidades de vitamina E.

-También contiene excelentes cantidades de vitamina D.

-El aguacate es rico en fibra, gracias a esto nos saciará rápidamente y ayudará a combatir y prevenir el estreñimiento.

-Combate los altos niveles de glucosa en la sangre, por lo que su consumo puede ser beneficioso para personas que sufran de algún tipo de diabetes.

-Contiene altos porcentajes de ácido fólico (un elemento de consumo necesario durante la etapa del embarazo).

Como podemos concluir, el aguacate puede ser una excelente fruta, rica en vitaminas y otros elementos imprescindibles para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. En especial, el aguacate suele ser recomendado en dietas para mujeres embarazadas y en dietas de personas vegetarianas, las grasas buenas que contiene ayuda a que nuestro sistema circulatorio y, en especial el corazón, se mantenga en buen estado; además de que también ayuda a controlar los niveles de glucosa. Sin duda, si consumimos aguacate en las porciones justas, no tendremos ningún problema relacionado con dichas grasas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here