La zanahoria es considerada como uno de los vegetales más beneficiosos para incluir en dietas y, así, lograr mantenernos en un estado saludable. Este vegetal, que usualmente muestra un tono anaranjado o rojizo, fue utilizado usualmente en la antigüedad como medicina o para fabricar bálsamos que se aplicaban en la piel. A continuación te presentamos algunas propiedades de la zanahoria que seguramente te harán querer incluirla en tu dieta:

Se dice que ayuda a personas con heridas o convalecientes

Esto debido a la enorme cantidad de minerales y vitaminas que contiene la zanahoria; también puede ayudar a combatir la ansiedad.

La zanahoria estimula el apetito

Cuando alguna persona pierde el apetito, los nutriólogos y médicos suelen recetarle una ingesta diaria de zanahorias; de esta manera recuperará el apetito.

Beneficia los procesos de digestión del cuerpo humano

Consumir regularmente zanahoria ayuda a evitar el estreñimiento, además de que es un excelente alimento que ayudará a tratar dolores intestinales, estomacales o cólicos.

Es diurética

Al ser un alimento diurético, mejorará el desecho de residuos tóxicos de nuestro organismo. La zanahoria suele ser un alimento recomendado en personas que sufren de insuficiencia renal o de problemas en la vejiga.

Regula el ciclo menstrual

Diversos estudios han arrojado el siguiente resultado: cuando una mujer consume con regularidad zanahorias, ayuda a evitar las irregularidades de la presencia del ciclo menstrual.

Ayuda a combatir la anemia

Como sabemos, la anemia se debe, principalmente, a niveles bajos de hierro en el organismo. Consumir zanahoria mejorará nuestro asimilamiento de este mineral indispensable para el correcto funcionamiento y el bienestar del cuerpo humano.

Fortalece las uñas y el cabello

Esto se debe a que la zanahoria cuenta con altos porcentajes de betacaroteno; el cual ayuda a mejorar el estado de las células del cabello y las uñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here