A continuación te presentamos algunos beneficios de la avena:

-La avena es un alimento depurativo: Esto quiere decir que, gracias a los elementos que contiene (como aminoácidos), ayuda a que nuestro organismo genere lecitina, mejorando la depuración de toxinas en el cuerpo. Además, el ingerir avena es un buen método para lograr limpiar nuestras venas y arterias, ayudando a prevenir la acumulación de grasas malas (como el colesterol), las cuales suelen generar enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y, en especial, con el corazón.

-Puede ser una excelente ayuda para mantener el azúcar de la sangre en niveles saludables. Esto es de gran ayuda para aquellas personas que sufren de diabetes y deben de prestar mayor atención a los alimentos que incluyen en su dieta.

-Consumir avena ayuda a que el sistema digestivo cumpla mejor con sus funciones; entre otras cosas, previene los altos niveles de ácido biliar y mejora el tránsito por los intestinos, previniendo de esta manera el estreñimiento.

-Sus proteínas son de gran valor nutricional, casi comparables con las de los alimentos de origen animal. Recuerda que las proteínas son esenciales para mejorar y formar nuevos tejidos en el cuerpo humano.

-Recientes estudios llevados a cabo en universidades de los Estados Unidos han demostrado que la avena puede ayudar a prevenir diversos tipos de cáncer. Esto es posible gracias a los elementos fitoquímicos que la avena tiene. Lo ideal es consumir avena diariamente.

-Ayuda a combatir y prevenir trastornos relacionados con la glándula de la tiroides, como por ejemplo, el hipertiroidismo. Esto se debe principalmente a que la avena contiene yodo, un mineral esencial en el correcto funcionamiento de esta glándula.

-Es una fuente de energía saludable. Para obtener el mayor beneficio de sus propiedades es aconsejable consumirla por la mañana, en ayunas o al mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here