La investigación que llevo a tal conclusión se llevó a cabo en la Universidad de Reading iniciando hace un par de años. El experimento se realizó con ratas y mostro que aquellas que fueron alimentadas con pequeñas cantidades de esta bebida ganaron en pruebas de memoria a simple.

Sin embargo, aún no se ha demostrado que sea un método eficiente para evitar esta enfermedad, así que te dejamos una pequeña lista con medidas para disminuir el riesgo de tener Alzheimer.

Pruebas para tu cerebro

Un estudio de la King’s College London junto con la Sociedad de Alzheimer y el Consejo de Investigación Médica demostró que ejercitar la mente con juegos de razonamiento y de memoria ayuda en gran medida a la gente mayor.

Ellos juntaron a casi 7 mil voluntarios de más de 50 años, los cuales hicieron pruebas de gramática, razonamiento, memoria, haciendo estudios tres y seis meses después de esta. Los datos lanzaron que los mayores de 60 años mejoraron en las tareas diarias mientras que los mayores de 50 mejoraron en el razonamiento y el aprendizaje verbal.

Ejercicio

Tal y como lees; el ejercicio ayuda a tu mente y tu cuerpo por igual, esto fue descubierto por la Universidad de Cardiff que hizo extensos estudios y lograron determinar que hacer alguna actividad física con frecuencia reduce en un 60% los problemas mentales y un 70% problemas cardiovasculares y cerebrovasculares.

Entra a un grupo coral

Cantar reduce significativamente el daño causado por la demencia y ayuda en las capacidades cognitivas de personas con problemas severos. Este estudio fue llevado a cabo en Estados Unidos, tomando a un grupo de personas que se dividió en dos; la mitad cantaba y la otra mitad solo escuchaba.

Después de cuatro meses los resultados fueron realmente claros, hubo una gran mejoría de parte de las personas que cantaban a diferencia de las que se quedaban calladas, en las que solo había una pequeña mejora.

Grandes cantidades de Vitamina E

Hace tres años, un artículo del Journal of the American Medical Association explicaba que grandes dosis de Vitamina E retrasaban la demencia. Es este estudio se ocuparon 613 personas, a las que se les administro grandes cantidades de esta sustancia todos los días. Poco después se pudo ver una mejora de 19% del deterioro mental y retraso en el daño causado por la misma.

Así que no te quedes con las ganas de almendras, cacahuates, semillas de girasol, aceitunas verdes o espinacas ya que son ricas en Vitamina E y te ayudaran a tener un cerebro más sano.

Si bien no existe ningún método infalible para no sufrir ninguna enfermedad mental, el llevar una vida saludable puede disminuir el riesgo y retrasar la aparición de estas. Fumar, beber o niveles altos de presión arterial ponen en peligro a tu cerebro, así que evítalos lo más que puedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here