Algunos alimentos, cuando los ingerimos, pueden ayudarnos a acelerar nuestro metabolismo e, indirectamente, a adelgazar. El proceso del metabolismo es el conjunto de cambios químicos y físicos que se llevan a cabo en el cuerpo humano con el objetivo de eliminar calorías. A continuación te presentamos una lista de alimentos que puedes incluir en tu dieta para acelerar tu metabolismo y, a la vez, realizar una correcta alimentación:

-Papaya: Esta fruta que proviene de lugares cálidos suele ser incluida en diversas dietas cuyo objetivo es la pérdida de peso. La papaya contiene un alto contenido de líquido, por lo que tras comerla sentirás una sensación de saciedad; además, contiene ciertas vitaminas esenciales para el óptimo funcionamiento del organismo.

-Manzana: Es una de las mejores frutas que podemos comer. Es recomendada habitualmente en las dietas concebidas para perder peso. Contiene altas cantidades de fibra y diversos micronutrientes.

-Apio: Este vegetal es incluido en diversos tipos de dieta. Es, casi en su totalidad, fibra. Además ayuda a que nuestro organismo procese mejor el colesterol, evitando así que éste se acumule en el sistema circulatorio; por si fuera poco, se le considera un alimento con características diuréticas; de esta manera podremos expulsar líquidos y toxinas que se almacenan en el cuerpo.

-Pepino: Contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales, como: A, C, K, calcio y zinc, entre otros. Es en su mayoría agua y fibra, además de que cuenta con un sabor suave y refrescante.

-Limón: Esta fruta clasificada dentro del grupo de los cítricos es una limpiadora natural del sistema circulatorio y, en especial, de la sangre. El limón nos ayuda a poder quemar con mayor facilidad las reservas de  grasa.

Por último, si deseas perder peso a una mayor velocidad, lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo una dieta hipocalórica dividida en 5 comidas cada día de preferencia (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), así como realizar actividad física constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here