No solamente en el mundo de los negocios es necesario tener contacto con la gente, también en la vida diaria es necesaria una retroalimentación social, algo que caracteriza a los vendedores es que tienen la suficiente habilidad para conectar con cualquier tipo de persona, no importa cuál sea, siempre llevan las relaciones más allá de solo negocios.

Estos consejos fueron recolectados para generar conexión con cualquier tipo de persona en un periodo relativamente corto. Sin más palabras te dejo a continuación con los consejos:

Sonríe

El simple acto de sonreír causa que los neurotransmisores del cerebro generen dopamina, endorfina y serotonina. Esto quiere decir que no solamente te hace sentir bien a ti, también hace sentir bien a las personas con la que haces contacto.

“El primer paso para generar una buena primera impresión es sonreír”

El contacto es en los ojos

Se dice que los ojos son la ventana de nuestras almas, esta analogía no sé si en realidad sea cierta, pero lo que si te puedo asegurar es que el contacto visual produce una poderosa conexión en el subconsciente.

Cuando miras a una persona a los ojos, le estas mostrando a la persona que estas interesado en ella, siempre procura crear una conexión.

Siempre pregunta

Las preguntas siempre generaran dos caminos: El primero es que la persona se sienta cómoda al hablar de su tema favorito mientras te responde. El ser humano a la hora de conversar se vuelve un poco egoísta y siempre quiere hablar de uno mismo.

El segundo: Es la capacidad de generar un perfil con las respuestas obtenidas, analizar y encontrar un punto de conexión en común, esto nos hará empatizar con la persona casi de inmediato.

Haz Cumplidos

Intenta buscar la manera de hacer un cumplido lo más pronto posible, puede ser acerca de la manera de vestir, el lugar donde trabaja, el coche que usa. A todas las personas nos gustan los cumplidos, aunque no los aceptemos automáticamente derrumba cualquier barrera previa y nos pone al descubierto.

Ve más allá

Las primeras reuniones pueden haber ido genial, pero que te parece si llevas la relación más allá. Recuerda que este mundo se rige por las conexiones (Networking), puedes intentarlo de esta manera: “Fue muy grato conocerte, me gustaría estar en contacto contigo, ¿Tienes una tarjeta?

Siempre intenta conectar con las personas, el networking es parte fundamental de nuestras vidas, uno no sabe cuándo podrá necesitar de alguna persona que conoció en alguna reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here