Prospectos, ventas, ampliación de marca (Branding), sea cual sea el objetivo, la tarea de cada equipo de marketing online es fortalecer substancialmente los resultados. Con el paso del tiempo y la familiarización de las empresas con la tecnología se ha generado un modelo de cómo estos equipos se deben cohesionar de manera positiva. Siempre llegando a la conclusión que uno de los aspectos más importantes es la variedad de habilidades.

Los equipos de marketing en línea necesitan un número de habilidades diferentes para poder desarrollar campañas efectivas, esta lista que presentamos a continuación contiene diez fortalezas que debe desarrollar cada equipo de marketing online.

Características de un equipo de marketing Online

Diseño web

El diseñador de campañas de marketing online debe crear efectos visuales que puedan generar ventas y representar la marca al mismo tiempo. Normalmente esta parte del proceso es subcontratado, aun así, la persona que gestiona el diseño del sitio, debe juzgar la calidad del diseño para que este se acople a la visión general del objetivo.

Gestionar correctamente las redes sociales

La integración de la presencia orgánica en redes sociales de la marca con campañas de pago es esencial. Los clientes potenciales con frecuencia visitan páginas como Facebook, Twitter y otros perfiles de medios sociales antes de tomar una decisión de compra.

Conocer AdWords y Bing Ads

El trafico pagado sigue siendo la principal prioridad para las empresas que brindan un servicio a la demanda existente. Las personas que están buscando un producto o servicio son mucho más propensos a comprar que los que están expuestos pasivamente a un anuncio.

Servir a la demanda en tiempo real es la base del marketing digital y debe saber manejarse esencialmente por nuestro equipo.

Análisis de datos

El seguimiento de páginas web que las personas visitaron antes de llegar a tu sitio web y su comportamiento, permite que las compañías conozcan las tendencias de sus clientes y así, intensificar sus campañas rápidamente. Un conocimiento avanzado de Google Analytics o la generación de datos desde otras herramientas de terceros es necesario para medir el rendimiento y optimizar campañas al máximo.

Estar familiarizado con el SEO

La optimización para buscadores (SEO) se habilita para apoyar el tráfico de pago, especialmente con respecto a Google AdWords. Aunque esto es un mundo enorme, una pequeña parte del SEO es insertar palabras clave estratégicamente relevantes en las páginas de nuestro sitio.

El precio de Google AdWords está influenciado por lo que se denomina «nivel de calidad«, por lo que más puntuación, más barato el anuncio. La relevancia del anuncio se genera para el tipo de consulta que la persona ha hecho influenciada por palabras clave y la optimización de la página de aterrizaje (Landing Page). Un SEO bien hecho resultará en anuncios menos costosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here