Si estás cansado de ahorrar y ahorrar sin ver los beneficios, quizá tu problema sea otro, estas cometiendo un error y no sabes cuál es, no te preocupes, aquí te daremos una lista de las 10 fallas más comunes que afectan tu bolsillo.

1.- Muchas tarjetas de crédito igual a muchas deudas: Después de tener una tarjeta de crédito y un buen radio de compras y pagos, mas bancos te darán la opción de adquirir una nueva tarjeta de crédito, ten cuidado, tener muchas tarjetas de crédito solo significa más posibilidades de endeudarse.

2.- El pago mínimo nunca es bueno: Puede que tu banco te lo pinte bien, pero pagar el mínimo de la deuda mensual de tu tarjeta de crédito nunca es bueno, a la larga la deuda se amplia y tú no terminarás de pagar.

3.- La ignorancia es tu enemiga: Si tienes distintas cuentas en el banco es importante que conozcas el fondo de cada una, así tendrás control sobre tu dinero y no serás sorprendido por ninguna deuda.

4.- Paga tus deudas primero: Si por alguna razón tienes una deuda, cuando puedas solventarlo hazlo, incluso si ese dinero querías usarlo para comprarte algo, a la larga lo agradecerás.

5.- Compara y ahorra: Si vas a comprar un producto de precio elevado siempre compara las distintas tiendas, muchas te hacen un descuento o te dan crédito en tienda, si lo haces seguramente saldrás con un beneficio mayor.

6.- Es mejor prevenir que lamentar: Seguramente has oído esta frase y también se aplica a tu bolsillo, siempre ten un fondo de ahorro por más mínimo que sea, lo agradecerás cuando tengas una emergencia.

7.- Contrata un seguro: Quizá sientes que tú nunca necesitarás un seguro, pero es mejor tenerlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo.

8.- Invierte inteligentemente: Si tienes un fondo de ahorro podrías invertir o simplemente ingresar el dinero en el banco, algunas cuentas generan ganancias con tan solo tener dinero.

9.- Tu firma vale oro: Incluso si haces tratos con personas de tu total confianza, nunca firmes nada sin leerlo antes, con tan solo una firma podrías perder todos tus ahorros.

10.- Lo nuevo no es necesario: Vivimos en una sociedad consumista, sin embargo, no es necesario que adquieras un nuevo producto cuando sale, espera unos meses y lo podrás adquirir a un precio mucho menor.

Con estos 10 consejos verás cómo puedes ahorrar y hacer rendir tu dinero, ya no más bolsillos rotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here